viernes, 11 de julio de 2008

Sobre las otras tribus urbanas




Previamente Hablamos Sobre los Pokemones, Flaites, Emos y Otakus que son las tribus Urbanas en pleno apogeo.

pero sabia usted que en santiago existen cerca de 15 tribus Urbanas ?
algunas que me faltaron nombrar: Punks, Nazis, Metaleros y Rockeros, Skaters, Rastafari, Alternativos, Electronicos, Skinheads, Pelolais. etc.

todas Tienen Distintas culturas de la imagen y esa es la clave para diferenciarlas, pero para poder interpretar a cada tribu. hay que poner enfasis en la musica. Margarita Schultz dice en su texto, La cuerda floja que la música es formalmente tan delimitada como la pintura.

Y a trabes de esta. Podemos interpretar los fines de aquellas mini-sociedades.

Para poder concluir con el tema de las tribus es necesario recalcar que santiago es una escenario donde las tribus urbanas se han transformado en una realidad social y urbana.

La música, la imagen, la identidad y los ideales del grupo determinado, son las que delimitan a cada Tribu Urbana, sin embrago, existen Grupos Como los Punks y los Nazis de carácter mas político y con una fuerte tendencia a la violencia por la lucha de sus ideales (una de las pocas Tribus Con ideales)

Maslow ideo esta pirámide que estamos viendo, entre las necesidades esta la necesidad de autoestima, y la de autorrealización. Cada Tribu Urbana, de distinta forma esta en la busqueda permanente de una identidad, para tener autoestima y superarse como persona, y asimismo encontrar a sus pares.

La necesidad humana de la identidad se hace notar mucho mas en la época de la adolescencia y como la palabra lo dice, adolecemos de algo, nos falta la madures para enfrentar nuestra propia identidad.

Sin duda alguna estamos siendo testigos de un fenómeno urbano a nivel continental. Donde el culto a la imagen y a la música se hace cada vez mas presente.

¿Una simple pregunta, nunca te sentiste identificado con algún tipo de música o estilo?, saquen sus propias conclusiones

No hay comentarios: