jueves, 10 de julio de 2008

Pokemones


Actualmente es la Tribu Urbana en pleno apogeo, los Pokemones.

Adoran sus fotologs, escuchan Reggaeton, les encanta ser populares, tienen una jerga exclusiva, su imagen es una cuestión vital y de suma importancia.

Claro esta, que esta tribu se a masificado por todo el gran Santiago, siendo una tribu de escasos ideales pero de grandes tradiciones. A que me refiero con esto, ser pokemon es ser alguien que le gusta llamar la atención a trabes de su imagen, generalmente entre las edades de los 13 y 17 años. El fotolog es una herramienta para destaparse y convertirse en populares. Si vemos qué es lo más usado en Internet, además del famoso Messenger, sería seguramente el fotolog, una página que permite subir una foto por día, la cual es casi siempre adornada por los mismos usuarios que la suben. Gracias a esto muchos pokemones, se han ganado la autoestima de otros, trasformando al fotolog como una herramienta de trascendencia para llegar a ser populares, que es fin del pokemon.

Términos como “poncear”, “pela” o“wuate” son de estos peculiares amigos. Otro fin particular del pokemon, es trascender por medio del “ponceo”, vale decir, el pokemon (a) que besa a mas chicas(os) en una misma fiesta es el mejor, y así mismo se convierte en popular.

Aquí un video de esta tribu urbana que da hablar por estos días:

En el valuarte de la estética, pokemones rinden un culto a la imagen, dándole importancia al arte de lo visual. Como pudimos apreciar en el video, pokemones generalmente, usan patillas , piercing, pelos largos y mechones teñidos, pero para ir mas aya, hay que tener claro de donde proviene el termino pokemon.

Seguramente vimos a pikachu en el video, la famosa rata eléctrica de la serie japonesa de nintendo. ¿Qué tiene que ver pikachu con esto? Fácil, el pokemon evoluciona cambiando su estado físico (de Pikachu a Raichu), con este mismo ejemplo pokemones (la tribu urbana) son una constante transcisión de una moda a otra, en otras palabras, cambian constantemente sus costumbres. De ahí el termino pokemon.

Lugares habituales: las discos pokemonas (Bar urbano, luxor, El rapa), el paradero 14 de Vicuña Mackena (La Florida), los Malls y las plazas (Parque Bustamante, Parque Almagro)


No hay comentarios: