viernes, 11 de julio de 2008

Flaytes


Los flaites, considerados como delincuentes en su mayoría, suelen identificarse con marcas deportivas en sus vestimentas, generalmente estos individuos se familiarizan con un equipo de fútbol chileno, particularmente suelen ser hinchas de Coló- Coló o de Universidad de Chile.

Los flaites suelen de venir de poblaciones y de los sectores más humildes de nuestra capital. Por lo general tienden a formar pandillas o mas bien “piños” como suelen llamar ellos, según el texto Culturas juveniles, narrativas Minoritarias y estéticas del descontento, las indagaciones policiales y la de los medios de comunicación, donde la tendencia es a encapsularlos bajo el rótulo y el estigma de la delincuencia, la drogadicción, la violencia y las bandas juveniles (eje de la desadaptación y la desviación social). Se asiste entonces a la emergencia de nuevas manifestaciones culturales juveniles, por lo tanto flaites han trascendido de manera Violenta sumándose a conductas inadecuadas a la sociedad.

En cuanto a la imagen, Flaytes particularmente suelen vestir marcas deportivas como Niké o Adidas, no pueden faltar las zapatillas Niké Shox en sus pies, suelen ocupar parkas grandes con pelos en el gorro, tambien ocupan jeans con elásticos en los pies, y siempre han de usar joyas y poleras de marcas deportivas.

Su vocabulario es pobre y es profundo en materia de garabatos en este video de detalla mas lo que les digo, PRECAUCION CONTENIDO EXPLICITO PARA TUS OIDOS.

Acabamos de ver a Rosa Espinoza, un claro ejemplo del vocabulario de esta particular tribu.

Sin duda alguna considerados como maleantes ligados a las drogas, amantes del reggaeton y la cumbia, de los Autos lujosos, con tendencias Boricuas impuestas por el mismo reggaeton.

Lugares habituales: las poblaciones, Los estadios (particularmente las barras bravas), el Centro de santiago.

1 comentario:

Danny Linares dijo...

me encanta rosa espinoza !!
hahahaa
saludossss!