viernes, 11 de julio de 2008

Otakus y sus Derivados


¿Qué es un Otaku?, el Otaku significa Fanático en Japonés, ya sea de una serie Anime, manga, o de los Grupos rockeros Japoneses que en general son de tendencias Glamorosas y Poperas.

El otaku es el primer nivel si podríamos llamarlo de alguna manera, porque esta Extraña Tribu se subdivide en Oshares, y Eroguro. Me explico tras Convertirse en un fanático de toda la cultura oriental, ya sea musical o visualmente, llega un momento en que el Otaku se trasforma en Oshare o Eroguro, Géneros totalmente opuestos, pero que provienen de la misma cultura.

El o la Oshare Es Feliz, extremadamente feliz que su felicidad la comparte con todo el mundo. Amante del Rosado, de los pinches Chillones y coloridos, usan Ropas de Muñecas y sus pelos Son largos y teñidos, cuesta diferenciar entre un hombre y una mujer, generalmente son Glamorosos y Fashión.

Según Gombrich el estilo va cambiando a trabes del tiempo, y las corrientes de estilos simple permanecerán. Como una especia de marionetista que juega con los estilos.

El estilo particular de esta tribu se impone a los cánones establecidos como el llamado “estilo Contemporáneo”.

El Eroguro, en cambio, es mas amante de lo oscuro y con claras tendencias Góticas. Tienden a maquillarse de manera Tétrica y a trabes de lo visual manifiestan su descontento y enojo, por eso que el otaku es una Tribu Urbana Extraña, debido a que se Subdivide, y en efecto el otaku tiene la posibilidad de Oponerse al Marionetista de los estilos y elegir entre 2 de la misma corriente.

Aca tenemos ejemplo de las dos variociones del otaku, El Oshare y el Eroguro, que se contraponen las tesis de pop (oshare) y anti-pop (eroguro)


Donde Encontrarlos: Eurocentro, Particularmente en el cuarto piso

No hay comentarios: